Hamaca XL: dimensiones, peso y fijaciones que debes utilizar

Hamaca XL: dimensiones, peso y fijaciones que debes utilizar

La hamaca XL o hamaca familiar es un tipo de hamaca grande especial. Esta hamaca puede ser utilizada por más de dos personas, por lo general, y se diferencia del resto por sus dimensiones, así como por el peso que es capaz de soportar. ¿Estás pensando en comprar una hamaca colgante familiar? Te explicamos todo lo que debes conocer sobre este producto. ¡Sigue leyendo!

Medidas de la hamaca XL

No existe un estándar a la hora de hablar de las dimensiones de la hamaca, puesto que cada marca fabricante establece sus propias reglas. Ahora bien, sí podemos hacernos una idea aproximada en función de las diferentes medidas de los productos que podemos encontrar en el mercado y del largo de cada una de las hamacas. Por lo general, la hamaca XL suele comprender una longitud de entre 350 y 400 cm de largo. Dentro de este rango podemos distinguir, así mismo, una gran variedad de productos que se adaptan a las necesidades específicas, como es el caso de la hamaca para 3 personas que, además, pueden soportar un gran peso. La hamaca colgante familiar es otro modelo, estas suelen estar destinadas —principalmente— para dos adultos y uno o dos niños. La hamaca XL es una hamaca gigante, en comparación con otros modelos, con un ancho de 150 a 200 cm, aproximadamente. Por ello, es importante que al comprarla te fijes bien en el espacio que ocupa, así como también en el espacio que necesitas para instalarla.

Características de la hamaca familiar

Como indicábamos en el punto anterior, la hamaca XL es una hamaca especial pensada para varias personas. Esta hamaca destaca por sus características y prestaciones:

  • Dimensiones de la hamaca XL: Por lo general, las dimensiones suelen oscilar entre los 350 y 400 cm de alto y los 150 y 200 cm de ancho.
  • El peso de las hamacas colgantes grandes: Como es de esperar, una hamaca grande es capaz de soportar un mayor peso que otra pequeña. Por lo general, las hamacas XL suelen estar preparadas para soportar el peso de hasta 200 kg o más. Por supuesto, todo depende del material con el que estén fabricadas. Ten en cuenta que se trata de un tipo de hamaca para 3 personas, generalmente.
  • El material de la hamaca grande: Las hamacas colgantes grandes pueden estar hechas de varios materiales, al igual que las hamacas tradicionales. Las podemos encontrar de algodón, de nylon, de tela de paracaídas, de cuerda… las opciones son muy variadas. Uno de los materiales más recomendados es el algodón orgánico. Este resulta muy resistente y se adapta perfectamente a las diferentes condiciones atmosféricas. Además, el algodón proporciona un gran confort, regula perfectamente la temperatura —es transpirable y absorbe la humedad—, es hipoalergénico… También lo podemos encontrar combinado con algodón reciclado en menor cantidad (generalmente las proporciones son 80/20).
  • Uso de la hamaca familiar: Los usos de esta hamaca son de lo más variables. Este tipo de hamacas son muy recomendadas para instalar en el jardín y hacer uso de ellas en la temporada de verano y socializar, ya que se puede compartir con las visitas. También pueden instalarse en el interior de la vivienda, por ejemplo, y compartir momentos en grupo con la familia, ya sea para leer, ver la televisión o conversar. Además, la hamaca grande resulta también una excelente opción cuando se quiere viajar. Sobre todo, si se opta por una de poliéster (del tipo aventura) que resulta más ligera que el resto. Esto evitará tener que cargar con varias hamacas de manera simultánea y sustituirla por una sola.
  • Mayor comodidad de la hamaca colgante familiar: Por supuesto, al tratarse de una hamaca de mayor tamaño, dispondrás de más espacio para ti cuando hagas uso de ella, lo que te permitirá acomodarte mejor en la hamaca, relajarte y despreocuparte de todos los problemas.
  • Las fijaciones de la hamaca XL: A la hora de instalar una hamaca XL es importante prestar atención a las fijaciones que debes usar. Es importante que estas ofrezcan un gran agarre y que distribuyan el peso correctamente. Las fijaciones para hamacas XL pueden ser de muchos tipos diferentes, las más recomendadas son los ganchos de acero niquelado, así como también los muelles metálicos. Las cadenas e incluso las correas de fijación son, por otro lado, opciones muy recomendadas.

Beneficios de la hamaca para 3 personas

La hamaca XL, al igual que cualquier otra hamaca colgante, cuenta con una serie de beneficios que son exclusivos de este producto. Las hamacas nos dan la opción de poder disfrutar de una gran comodidad ya que eliminan todos los puntos de presión que pueden existir sobre la cabeza, cuello, espalda, brazos y piernas. Al estar en suspensión el cuerpo se acomoda perfectamente a ella. Por otro lado, nos encontramos con la ventaja de que nos ayudan a mejorar la calidad del sueño. Esto implica que gracias a ellas resulta más sencillo dormirse, ¡y no solo eso!, también dormir durante más tiempo de manera ininterrumpida. Eso se traduce en una gran cantidad de beneficios y mejoras en la salud, puesto que dormir adecuadamente ayuda a reducir la frecuencia de enfermedades, el estrés y a tener un estado de ánimo positivo; también a pensar con más claridad, entre otras. Además, con una hamaca XL podrás descansar a tus anchas y sin limitaciones. La hamaca ayuda, así mismo, a relajarse más rápidamente gracias al balanceo constante que genera. Esto es ideal, por ejemplo, si necesitas tomarte unos minutos de descanso durante el trabajo, para la siesta después de comer…

Por último, nos encontramos con el beneficio de fijar los recuerdos y mejorar la memoria. Esto se consigue, por un lado, por dormir mejor y, por otro, por el balanceo constante mientras se duerme. Y es que las oscilaciones se sincronizan con los ritmos eléctricos cerebrales que solo aparecen durante el sueño y que son necesarios para que el órgano pueda guardar los recuerdos y aprendizajes más importantes, tal como señalan algunos estudios.

Cuál es la hamaca más grande del mundo

Hace ya unos años salía a la luz en los diferentes medios de comunicación una insólita hamaca que batía récord por convertirse en la hamaca más grande del mundo. Esta se encuentra en El Salvador y destaca por medir 7 metros de ancho y 60 metros de largo. La hamaca gigante en cuestión pesa 317.5 kg, aproximadamente.