Cojines para hamacas: ¿Cómo son y qué beneficios nos ofrecen?
Los cojines para hamacas son una de las mejores opciones que tenemos para mejorar nuestra comodidad cuando estamos tumbados o sentados en ella. Da igual el tamaño que tenga, así como el tipo de hamaca que estés utilizando. Hay cojines para hamacas para todos los gustos, independientemente de la forma, del color y de su uso y en este artículo queremos hablarte sobre ellos. Te explicamos cómo son los cojines para hamaca, qué tipos hay y cuáles son los diseños más populares y comercializados en la actualidad. ¡Sigue leyendo!
Cómo son los cojines para hamacas
Como decíamos más arriba, los cojines para hamacas son muy variados y están disponibles en muchos diseños diferentes. Ahora bien, por lo general la mayoría reúne unas características específicas que los hacen especiales y los diferencian del resto. Lo vemos:
- Tamaño cojín hamaca: Los cojines para hamacas suelen ser más grandes que los cojines típicos del sofá. Aunque, como indicábamos más arriba, los podemos encontrar de muchos tamaños diferentes.
- Cojín hamaca silla colgante: Algunos cojines tienen la función de convertir la hamaca en una silla colgante. Estos últimos son de mayor tamaño y cuentan con espacio para el asiento, así como para el respaldo —incluso, para reposar los brazos—. Suelen ser instalados en las hamacas del tipo silla colgante. Son conocidos también como cojines multiposición.
- Cojín hamaca tumbona: Son similares a los anteriores, aunque en este caso se trata de cojines que están pensados para las hamacas del tipo tumbona o para las hamacas de estilo americano. Son cojines más largos que suelen tener el tamaño del cuerpo de una persona o mayor. Su aspecto es similar al de un colchón o colchoneta.
- Resistencia al agua del cojín hamaca: Los cojines para las hamacas suelen ser cojines resistentes al agua y a la intemperie. Se trata de cojines más resistentes que el resto ya que en muchos casos se encuentran en el exterior de la vivienda.
- Decoración del cojín hamaca: Como hemos dicho ya, los cojines pueden ser muy diferentes y estar disponibles en una gran variedad diseños. Ahora bien, si hay un diseño que suele ser habitual ese es el del cojín con detalles de macramé. Son cojines que quedan estupendamente en las hamacas de interior y en aquellas que están confeccionadas de algodón.
Tipos de cojines para hamacas
Ahora que ya sabes cómo son los cojines para hamaca, vamos a hablar de los dos principales tipos que podemos encontrar. Estos son los siguientes:
Cojín hamaca interior
El cojín para hamaca interior es un cojín más decorativo, generalmente confeccionado de algodón y con una gran variedad de detalles y colores. Se trata de un tipo de cojín que, además, destaca por estar acolchado y por contar con un relleno de gran grosor, lo que mejora la comodidad a la hora de sentarse o tumbarse en la hamaca. Estos cojines, por lo general, son de menor tamaño —en comparación con los cojines de jardín—. Algunos tipos de hamaca con cojín utilizan varias de estas piezas para mejorar la comodidad —por supuesto, del mismo conjunto, con color o estampado idéntico—. Estos cojines son utilizados, sobre todo, en las hamacas del tipo huevo, aunque también lo podemos encontrar en las sillas colgantes.
Cojín hamaca jardín
El cojín de la hamaca de jardín es un tipo de cojín más grande —en comparación con los cojines para las hamacas de interior—. En este caso no se les presta tanta atención a los aspectos decorativos, de hecho, la mayoría suelen ser cojines de un único color liso. Estos cojines de mayor tamaño sirven tanto como asiento, así como para el respaldo y se utilizan en hamacas de exterior. Por este mismo motivo, se trata de productos que han sido fabricados con materiales más resistentes a la humedad, así como a la radiación solar. Son fáciles de lavar y suelen estar rellenos de espuma. Dependiendo del tipo de hamaca, el cojín puede venir incluido o no. Un ejemplo de hamaca con cojín es el de la silla colgante de exterior o el de la hamaca tumbona.
Beneficios de los cojines para hamacas
Aunque ya hemos hecho mención a algunos de ellos, en este apartado vamos a resumir cuáles son los principales beneficios de contar con una hamaca con cojín. Estos son:
- Mejoran la comodidad en la hamaca.
- Favorecen una postura de la cabeza más elevada para poder leer plácidamente.
- Pueden ayudarte a convertir la hamaca en un sillón colgante.
- Mejoran la sensación de confort.
- Son más resistentes y duraderos que los cojines tradicionales.
- Están disponibles en una gran variedad de diseños, estampados y texturas.
- Pueden servir para cualquier otro rincón del hogar, como las sillas, las tumbonas, sofás…
Cuál son los diseños de cojines para hamaca más populares
¿Estás pensando en comprar cojines para hamacas? En Hamacaszen te ofrecemos ese estilo único y diferente que necesitas para tu hogar. Te ofrecemos una amplia gama de fundas para cojines de hamaca que destacan por plasmar nuestra sencillez, estilo y carisma, para que vayan a juego con tu hamaca.
Funda cojín hamaca Capri
Esta funda para cojín de hamaca es de color blanco natural, compuesta en su totalidad de algodón orgánico trenzado doble. Este material tejido resulta muy resistente al exterior. Sus dimensiones son de 45 x 45 cm, además se trata de una funda confeccionada totalmente a mano.
Funda cojín hamaca Marbella Cuero
Esta funda para cojín de hamaca es de color tostado hecha de algodón 100% orgánico y de cuero natural. La misma ha sido elaborada de manera artesanal con algodón trenzado manualmente. Su color nace de manera natural, sin la utilización de colorantes químicos. Las medidas de esta funda para cojín son de 45 x 45 cm.
Funda cojín hamaca Mónaco Black
Esta funda para cojín de hamaca es de color negro con rayas blancas. La misma está elaborada con un 80% de algodón orgánico y un 20% de algodón reciclado. Sus medidas son de 45 x 45 cm. Se trata de una funda inspirada en cuadros blancos sobre fondo negro y su acabado resulta muy elegante, ideal para cualquier hogar.