Claves para saber en qué invertir y en qué ahorrar al decorar tu jardín

Claves para saber en qué invertir y en qué ahorrar al decorar tu jardín

El jardín es uno de los espacios más importantes de la vivienda. Es la zona en la cual podemos desconectar de nuestros problemas y oxigenar nuestros pulmones con aire limpio y renovado. Además, en verano es el espacio ideal para la convivencia, sobre todo para las personas más sociables, ya que se evita el calor del interior y se puede disfrutar de las brisas frescas durante la noche. Es por todo ello por lo que resulta imprescindible prestar atención a los detalles de decoración del jardín, sobre todo, porque esto te permitirá adecentar el espacio y hacerlo mucho más confortable y bonito, y lo más importante, ahorrando en el proceso. A continuación, te explicamos algunas claves para saber en qué invertir y cómo ahorrar en la decoración de tu jardín. Si quieres saber cómo decorar un jardín grande con poco dinero ¡Sigue leyendo!

Decorar jardín barato: piedras decorativas jardín

El orden y la organización aportan armonía a las personas. Y eso es algo que predomina, sobre todo, en los jardines zen o de estilo budista. Y, como no podía ser de otra forma, las piedras para jardín pueden ayudarnos a adoptar este efecto y la sensación de paz referida. El proceso, por tanto, consiste en utilizar piedras decorativas para el jardín. Además de la decoración, estas destacan también por su practicidad, ya que las puedes utilizar para marcar los caminos y recorridos sin necesidad de pisar el césped. Las piedras decorativas para el jardín son económicas y generan un resultado muy bonito. Además, las puedes encontrar de muchos tipos diferentes, como las piedras calcáreas, las piedras de lava trituradas, la piedra caliza, la filita, la pizarra, la piedra decorativa negra… Ten en cuenta, eso sí, que para colocar las piedras es posible que tengas que instalar mallas antihierba en primer lugar. Otra de las cosas que puedes hacer es diseñar los caminos con plaquetas ranuradas o baldosas.

Decorar jardín barato: macetas decoradas para jardín

Si quieres darle un toque personal, colorido y único a tu jardín, entonces puedes invertir en macetas decoradas para jardín o ser tú mismo/a quien se encargue de pintar las macetas que ya tienes. Ten en cuenta que para pintar las macetas necesitarás utilizar pintura acrílica especial para cerámica o un esmalte para exterior con alto brillo. Nuestra recomendación es que lo hagas en dos capas, primero una y cuando ésta se haya secado, la siguiente. Otra de las cosas que puedes hacer es optar por comprar macetas decoradas para jardín talladas con diferentes formas y diseños. Las posibilidades son muy amplias, por ejemplo, puedes encontrar macetas con forma de tronco, macetas con animales o macetas talladas con diseños uniformes y con división de espacios para plantas de pequeño tamaño. Por supuesto, las macetas decoradas le darán un aspecto de lo más bonito, creativo y original a este espacio de tu vivienda, además, no tendrás que realizar una gran inversión.

Decorar jardín barato: la hamaca nunca puede faltar

¿Te imaginas la sensación de dormir en una cama, pero en tu jardín? La hamaca es uno de los objetos imprescindibles que no pueden faltar en tu jardín si lo que buscas es crear un espacio destinado al confort y al relax donde poder desconectar de los problemas, leer plácidamente un libro o simplemente cerrar los ojos un rato y dormir la siesta. Además, las hamacas para jardín pueden ser de muchos tipos y están disponibles en diferentes dimensiones, en función de las plazas y personas que vayan a utilizarla de manera simultánea (estas te resultarán más económicas que una cama balinesa o un sofá para jardín). Así mismo, al estar disponible en varios diseños podrás encontrar aquel que mejor encaje con la decoración de la zona exterior de la vivienda.

Decorar jardín barato: figuras decorativas jardín

Las figuras decorativas para jardín son, siempre, una de las opciones más recomendadas para esta zona exterior de la vivienda. Y es que estas resultan encantadoras y preciosas. Además, al igual que en el caso de las hamacas y el resto de objetos decorativos mencionados, estas están disponibles en una gran variedad de diseños, como es el caso de las figuras con forma de duendes, gnomos, animales y otros objetos de la naturaleza.

Decorar jardín barato: palets decorativos jardín

Otra de las formas que tenemos de responder a la cuestión inicial de cómo decorar un jardín grande con poco dinero es con los palets. Los palets son armazones de madera pequeños y portátiles diseñados para el transporte de mercancías. Hoy en día estos objetos fabricados con madera laminada y clavos se han puesto muy de moda en el mundo de la decoración, tanto en el interior de la vivienda como en el exterior (principalmente). Los palets de madera pueden ser utilizados para diseñar una gran cantidad de muebles, como es el caso de mesas para el jardín, sillas, sofás e, incluso, estanterías para colocar las macetas. Además, dependiendo del gusto de cada quien, los palets decorativos para jardín pueden pintarse y combinarse con el resto de elementos de la decoración general del exterior de la vivienda.

Decorar jardín barato: ladrillos decorativos para jardín

Los ladrillos decorativos para jardín se han puesto muy de moda en la actualidad en el mundo de la decoración exterior. Estos son muy útiles, sobre todo, para confeccionar vallas decorativas que separan la zona transitable de la zona de jardinería. Los ladrillos decorativos pueden utilizarse así mismo para delimitar zonas, como los alrededores del camino, así como también para diseñar jardineras e incluso maceteros de todo tipo. Por ejemplo, los maceteros cuadrados con tres o cuatro filas de ladrillos o los maceteros con forma de flor (empleando tejas). Lo cierto es que las opciones son muy amplias y variadas y todo depende de la imaginación y creatividad de cada persona.