Columpios para casas: tips y consejos de decoración

Columpios para casas: tips y consejos de decoración

¿Quién no recuerda cómo disfrutaba con los columpios en su infancia? Los columpios eran para muchos/as la parte preferida del parque. En ellos podías agarrar vuelo para sentirte como si estuvieras en el cielo, como si fueras un pájaro. Conforme el columpio regresaba hacia atrás, nos impulsábamos con más fuerza queriendo tocar las nubes con los pies. Esa sensación de libertad de los columpios nos hacía sentir realmente bien. Por eso mismo ¿Por qué no incorporar un columpio en casa y aprovecharlo para fines recreativos y decorativos? En este artículo vamos a darte varias ideas para utilizar un columpio decorativo. Te explicamos qué hacer con un columpio en casa, ideas y más. ¡Sigue leyendo para más información!

Columpio casa: tipos y características

Cuando hablamos de columpios, a todos nos viene a la cabeza el típico columpio de madera o el de plástico, pero al referirnos a los columpios para el interior de la casa podemos encontrar otros muchos modelos. Algunos realmente creativos, en función del ambiente en el cual vayan destinados o de la función, estos pueden variar entre sí y serán más o menos aconsejables en una u otra estancia. En Hamacaszen hemos querido hacer la siguiente distinción:

  • Columpio casa tradicional: En este caso nos referimos al columpio tradicional de toda la vida que consiste en una tabla de madera, plástico o neumático. Este columpio para casa está muy recomendado para niños y niñas y puede instalarse en la habitación de los juguetes o en el dormitorio, principalmente.
  • Columpio casa sillón-hamaca colgante: Es el columpio más recomendado para el confort y la relajación. Este tipo de columpio tiene forma de sillón acolchado y cuenta con respaldo. El mismo resulta muy cómodo y puede ser instalado en cualquier parte de la vivienda, aunque su uso recomendado es en el salón, en la biblioteca o en la sala de relajación.
  • Columpio casa artesano: En este caso hablamos de todo tipo de columpios hechos a mano. Se trata de columpios creativos que aportan una sensación de rusticidad a la vivienda, normalmente hechos con madera.
  • Columpio casa huevo: Son columpios muy similares a los sillones-hamacas. Estos columpios tienen forma de huevo abierto por la mitad. Los mismos resultan muy cómodo y ofrecen un gran espacio.
  • Columpio casa rueda: Es otro de los columpios típicos de toda la vida. Los columpios para casa con esta forma son de menor tamaño que los que podemos ver en parques y jardines, la rueda es más pequeña.
  • Columpio decorativo: El columpio decorativo se utiliza únicamente para decorar. El movimiento de estos columpios suele ser más limitado, o prácticamente inexistente, para que no se caigan los objetos que se colocan sobre él.

Columpio para niños dentro de casa, entretenimiento para los más pequeños

Nuestra primera propuesta es instalar un columpio para niños dentro de casa. Estos columpios pueden colgarse tanto en el dormitorio infantil, como en la habitación de juegos. Ahora bien, debes asegurarte de instalarlo en un punto que sea seguro para que, en caso de caída, el pequeño se haga el menor daño posible. Puedes colocar alfombras en el piso o colchonetas, por ejemplo, así mismo asegúrate de retirar todos los objetos que se encuentren en la trayectoria del columpio. Los columpios para niños dentro de casa son más limitados que los del exterior, pero quedan perfectamente en el espacio del hogar dedicado a los más pequeños.

El columpio decorativo, un mueble original para guardar cosas

Como imaginarás, este columpio no es para balancearse. Este puede utilizarse como estantería para guardar algunas de las pertenencias personales. Pero también como mesita, para el flexo y nuestro teléfono, o como columpio salón para colocar marcos de fotos y otros objetos. Es un columpio con poca cuerda y pegado a la pared, para dar el efecto de columpio, pero su movimiento es limitado para evitar que se caigan las cosas que se colocan encima de él.

Columpio salón, ampliando los horizontes de la comodidad

Por lo general, los columpios para salón suelen ser más grandes que los tradicionales. Estos no suelen están pensados para balancearse, únicamente para disfrutar del vaivén relajante mientras se ve una película, se lee un libro o se duerme la siesta. De hecho, estos tipos de columpios cumplen una función muy similar a la de las hamacas, como es el caso del columpio salón con forma de sillón colgante o del columpio con forma de huevo. Los columpios para salón también pueden utilizarse de forma decorativa, para colocar cuadros en ellos y otros objetos.

Despachos y oficinas con columpio para casa

Si en tu casa tienes un despacho o una oficina instalar un columpio para casa puede ser una estupenda idea. El vaivén del columpio te permitirá despejar la mente para poder volver a la rutina con las energías renovadas. Y es que los columpios para oficinas son muy recomendados para relajarse en esos minutos de descanso que tenemos disponibles. También, incluso, para responder llamadas de teléfono o para meditar sobre algún tema en concreto. Por lo general, estos columpios suelen ser del tipo tradicional o los columpios con ruedas.

Columpio en casa: ideas de decoración

El columpio salón, el columpio decorativo y, en general, cualquier tipo de columpio para casa puede ser empleado con otros fines distintos a los explicados:

  • Columpio para el cuarto de baño: Puedes instalar, por ejemplo, un columpio en el cuarto de baño y utilizarlo como toallero o para colocar el papel higiénico. Otra de las ideas que se nos ocurre es como canasto. Es decir, colgar un canasto en el cual dejarás tu ropa cuando vayas a ducharte, las toallas e, incluso, los productos cosméticos.
  • Columpio para bebés: Al hablar de columpios en casa, ideas y decoración, también podemos hacer uso de los columpios para bebés. Estos los podemos colocar cerca de su cuna y nos serán de gran ayuda para que se duerman más rápidamente, así como para que se relajen cuando lo necesitan.
  • Columpio para terraza: Puedes aprovechar, por ejemplo, para colocar varias tablas de madera, una encima de la otra, atadas sobre dos cuerdas en cada extremo (4 en total) que le den estabilidad al columpio. Este se queda fijo y puede emplearse como macetero colgante.