Razones para amar las hamacas de jardín

Razones para amar las hamacas de jardín

¡Nos encantan las hamacas de jardín! Estas son prácticas, cómodas, resistentes y muy duraderas, además, se adaptan perfectamente a cualquier espacio y son muy fáciles de instalar. Las hamacas de jardín pueden ser de varios tipos, dependiendo de cuál sea su diseño, como es el caso de las hamacas de jardín colgantes, las sillas colgantes, las hamacas tumbonas o, incluso, las tumbonas colgantes. Desde luego, opciones no faltan cuando se trata de buscar una hamaca para la zona más verde de nuestra vivienda, además las prestaciones que nos ofrecen las hamacas de jardín —sean del tipo que sean— son muchas y muy variadas, sin olvidar la infinidad de ventajas —de la cuales hemos hablado en varias ocasiones y aprovecharemos este artículo para hacer mención a las más importantes—. A continuación, te explicamos varios de los motivos que, a nuestro juicio, hacen que las hamacas para jardín sean imprescindibles en cualquier hogar. ¡Comenzamos!

Las hamacas para jardín: el mejor lugar donde descansar y relajarse

La razón principal por la cual amamos las hamacas para jardín es por ese ambiente que nos ayudan a crear en el cual reina la paz. Las hamacas para jardín nos permiten construir un espacio en el cual desconectar de los problemas y dormir disfrutando de la brisa del verano y del destello intermitente de la luz del sol entremezclado con las hojas de los árboles. Sin duda, son esenciales para lograr el máximo clímax de confort y relajación en un espacio exterior.

Leer bajo un árbol y sobre la hamaca

A veces no encontramos tiempo ni motivos suficientes para continuar con aquel libro que tenemos en nuestra mesita y que está agarrando polvo desde hace ya varios meses sin que se haya avanzado ni una sola página. Las hamacas ofrecen una postura muy cómoda que incita a la lectura ya que nos deja la cabeza ligeramente levantada, al igual que las piernas. Leer en una hamaca es muy cómodo y la excusa perfecta para salir al jardín de nuestra casa desconectando de todo aquello que nos tiene angustiados/as.

Mejora la calidad del sueño

Una de las ventajas más destacadas de las hamacas de jardín colgantes —y en general de todas las hamacas que existen— es que ayudan a mejorar la calidad de sueño. Y esto lo consiguen de dos formas. La primera de ella, porque ayudan a que resulte más sencillo conciliar el sueño, lo que se traduce en dormir más rápidamente que, por ejemplo, en un colchón o en un sofá. La otra de las características es que gracias al balanceo de las hamacas se consigue que la cantidad de horas que se duerme de manera ininterrumpida sea mayor, algo que —a la larga— tiene importantes consecuencias positivas en pro de nuestra salud.

Todo para el jardín: hamacas para todos los estilos y situaciones

¡Como no! Las hamacas de jardín también están disponibles en una gran variedad de tipos y modelos. Esto hace que resulten muy atractivas, dependiendo de lo que estemos buscando. Lo cierto es que los distintos tipos de hamacas nos dan la posibilidad de encontrar un modelo que encaje a la perfección con nuestro estilo y decoración del hogar. Estos son:

  • Hamacas de jardín colgantes: En este caso nos podemos encontrar tanto a las hamacas de algodón, como las de nylon o las de red. Lo cierto es que las opciones de hamacas de jardín colgantes son muchas y muy variadas. Ahora bien, todas se caracterizan por tener un diseño similar. Lo que puede variar son las prestaciones, como es el caso de las hamacas multiaventura que están forradas con materiales impermeables y más cálidos —pensadas para las noches a la intemperie—.
  • Hamacas columpio jardín: O sillas colgantes. Estas hamacas tienen la forma de una silla colgante —por lo general, hechas de algodón y acolchadas—. Las mismas suelen ser de una plaza, aunque también las podemos encontrar de dos. Estas hamacas columpio de jardín cuentan con respaldo para poder apoyar la espalda y resultan muy confortables.
  • Hamacas con separador: O hamacas de estilo americano. Estas hamacas son más grandes que el resto. Tienen una barra separadora en cada extremo que se utiliza para extenderlas y aumentar el número de plazas que caben en ella de manera simultánea.
  • Hamacas tumbonas: La forma de estas hamacas es muy similar a la de las tumbonas. Son la opción más recomendada para instalar junto a la piscina y tumbarnos en ella para tomar el sol y para secarnos. Además, estas hamacas están fabricadas con materiales muy resistentes a la intemperie y a la humedad.
  • Tumbonas colgantes: Son un híbrido entre las hamacas y las tumbonas. Las mismas tienen un aspecto muy similar a la tumbona, ahora bien, la diferencia es que estas son colgantes. Es decir, gozan del balanceo de las hamacas y los consecuentes beneficios y ventajas.

Jardín y hamacas: fáciles de instalar en cualquier lugar

Afortunadamente con ellas no vas a pasarte horas y horas tratando de entender cómo se tiene que instalar una hamaca de jardín colgante. Lo único que tienes que hacer es atar la hamaca a dos árboles mediante las fijaciones para evitar que se deshagan los nudos. Además, como explicábamos en el punto anterior, las hamacas de jardín colgantes pueden ser de muchos tipos, esto significa que no todas tienen por qué colgarse en un árbol. Es posible hacer uso de soportes y fijaciones para instalar las hamacas en cualquier lugar que desees. Como es el caso de las hamacas del tipo huevo, por ejemplo. Además, cada fabricante suele especificar paso a paso cómo debe montarse una hamaca y sobre qué superficies u objetos deben ser fijadas. Se trata, por tanto, de un producto de muy sencilla utilización.

Sus precios son asequibles

Por último, y no menos importante, nos encontramos con el precio de las hamacas. Estas están disponibles a precios muy asequibles y competitivos, por supuesto, su valor es mucho más reducido que el de un colchón, así como el de los sofás y sillones para exteriores. Las hamacas columpio jardín son uno de los modelos más asequibles que podemos encontrar en la actualidad. Todos los modelos ofrecen unas características y prestaciones de lo más completas y a un precio muy competitivo.