5 estilos de hamacas y sillas colgantes que puedes tener en tu balcón o terraza

5 estilos de hamacas y sillas colgantes que puedes tener en tu balcón o terraza

Las terrazas y balcones están muchas veces desaprovechados, sobre todo aquellos que son de grandes dimensiones. Se trata de un espacio ideal de la vivienda que podemos utilizar para disfrutar de las comidas y de las cenas, de la brisa del verano, de las reuniones con los amigos, de las barbacoas… Ahora bien, las terrazas y balcones son estupendos también para relajarse, y la mejor forma para hacerlo es con una hamaca colgante de terraza o una silla colgante.

Existen muchos tipos de hamacas colgantes para la terraza, así como sillas colgantes de exterior —como las sillas colgantes huevo, las hamacas colgantes de tela y las de estilo americano, las sillas colgantes de mimbre, las sillas colgantes de acrílico…—. En este artículo, te explicamos cuáles son los 5 estilos de hamacas y sillas colgantes más recomendados para colgar en tu balcón o terraza. Sigue leyendo para más información.

¿Por qué colgar una hamaca colgante en la terraza o balcón?

Las hamacas colgantes son el producto estrella para el relax y el confort, y uno de los elementos decorativos más modernos en la actualidad. Instalar unas hamaca o silla colgante en la terraza o balcón nos ayudará a mejorar la calidad de nuestro descanso —aumentando el tiempo de sueño de manera ininterrumpida, así como ayudando a conciliarlo de manera más efectiva—, reduciendo los puntos de presión sobre la espalda, y evitándonos tener que hacer la cama o deshacerla durante los descansos de corta duración. Además, no ocupan mucho espacio.

Estilos de hamacas colgantes de terraza y sillas colgantes de exterior

Los diferentes tipos de hamacas y sillas colgantes son la mejor opción para despejarse y evitar el estrés y la ansiedad, así como para relajarse rápidamente. Podemos encontrar varios tipos de hamacas colgantes y sillas colgantes de exterior que pueden ayudarnos en ello y que quedan estupendamente en las terrazas y balcones. Estas son las siguientes.

Hamacas colgantes de tela

El clásico entre los clásicos que nunca falla. Las hamacas colgantes de tela son las hamacas más utilizadas en la actualidad. Este tipo de hamacas colgantes están hechas con algodón —normalmente, algodón orgánico en su totalidad o combinado con una pequeña parte de algodón reciclado—, aunque ¡eso sí! las podemos encontrar en distintos colores y con diferentes adornos colgantes que las convierte en productos cómodos y muy bonitos —ideales para complementar la decoración del exterior de la vivienda—. De hecho, muchas de estas hamacas son fabricadas mediante la tipología artesanal del macramé. Las ventajas de las hamacas colgantes de tela es que, al estar hechas con algodón, estas controlan muy bien la humedad, dejando pasar el aire entre los tejidos. Además, absorben la humedad del cuerpo. Las hamacas colgantes de tela de algodón destacan también porque son hipoalérgicas, proporcionan comodidad, son duraderas y resistentes al agua. Así mismo, estas funcionan como aislantes térmicos, protegen contra el calor en verano y contra el frío en invierno.

Hamacas colgantes con barras separadoras

Este tipo de tipo de hamacas son conocidas, también, como hamacas americanas. Se trata de hamacas colgantes para terrazas de grandes dimensiones, ya que son productos con unas dimensiones mayores que las hamacas colgantes de tela tradicionales. Las hamacas colgantes de estilo americano cuentan con dos barras separadoras en cada extremo. Estas sirven para extender las hamacas, evitando que se curven. Una de las ventajas principales de estas hamacas es que tiene una capacidad mayor, por lo que pueden tumbarse en ellas varias personas. Se trata de hamacas firmes y resistentes, ideales para terrazas amplias o jardines.

Tumbonas colgantes

Las tumbonas colgantes tienen una forma muy parecida a las tradicionales, ahora bien, la diferencia es que estas son colgantes. Para ello, cuentan con una estructura rígida y resistente, por lo general, hecha con madera maciza —gracias a la cual es posible el balanceo—. La ventaja principal de las tumbonas colgantes es que te permiten acostarte con una postura óptima para tu cuerpo. Es decir, con la cabeza y los pies ligeramente inclinados. Además, a ello se suma las ventajas de ser un producto colgante, lo cual ayuda a mejorar la relajación, a facilitar la conciliación del sueño y a mejorar la calidad del mismo. Se trata de un producto con unas dimensiones ideales para cualquier terraza o balcón. 

Silla colgante de exterior e interior

La silla colgante, o sillón colgante de exterior, es el modelo más utilizado en cuanto a formato de sillas se refiere. Estas sillas colgantes están hechas con algodón y con un acolchado —por lo general— gracias al cual se logra una comodidad máxima. Se trata de un producto individual que ocupa muy poco espacio y que es muy fácil de colgar. Además, al estar hecho de algodón resulta muy resistente a las inclemencias del tiempo, así como a las lluvias. Estas sillas colgantes de exterior pueden tener dos diseños, es decir, pueden contar con una barra separadora de madera a la cual se fijan las cuerdas —las más comunes— o unirse en una misma cuerda sobre la cual se cuelga la silla colgante. Se trata de un tipo de hamaca cómoda, práctica y que ocupa muy poco espacio. Es ideal para balcones y terrazas de pequeño tamaño.

Sillas colgante huevo

Las sillas colgantes huevo son un tipo de hamacas colgantes de exterior y de interior. Se trata de un producto muy cómodo y práctico que recibe su nombre por la forma ovalada que tiene. Las mismas cuentan con un soporte rígido que sirve para mantener la silla con forma ovalada en suspensión. Esta silla colgante huevo puede estar hecha de distintos materiales, los más comunes son la madera, el mimbre y el acrílico —este último es uno de los más modernos; aunque las sillas colgantes de mimbre y las sillas colgantes de acrílico, así como las de madera, son las más utilizadas en la actualidad—. Por lo general, este tipo de sillas colgantes huevo suelen necesitar un acolchado complementario con forma de asiento y respaldo incluido para mejorar la comodidad.