Ideas para crear un rincón de relax único e inigualable

Ideas para crear un rincón de relax único e inigualable

¿Quién dijo que era fácil aquello de decorar una vivienda? La decoración de un hogar es algo muy importante ya que gracias a ella mejorará el orden y armonía de nuestra casa, evitaremos problemas al no encontrar nuestros objetos y podremos disfrutar de espacios bien diferenciados para desarrollar cualquiera de nuestras acciones y rutinas.

En este artículo vamos a centrarnos exclusivamente en la decoración relax, o lo que es lo mismo, en crear un rincón ideal para el relax y conseguir tener un lugar tranquilo donde desconectar y aprovechar nuestros descansos después de comer, así como en la tarde antes de regresar al trabajo. 

Si quieres tener una casa acogedora y un lugar donde poder descansar y desconectar de todas las preocupaciones, entonces, sigue leyendo este artículo. Te explicamos cómo decorar una casa acogedora con varias ideas de decoración relax y qué lugares son los mejores para crear el rincón relax ideal.

La hamaca, el mueble idea para la decoración relax

Como no podía ser de otra forma, la hamaca es uno de los objetos que mayor comodidad proporcionan y de los más recomendados para crear los rincones relax. ¿Eres de las personas a la que le cuesta conciliar el sueño? ¿Tienes dificultades para relajarte o dormir durante la siesta? Las hamacas relax han sido utilizadas desde siempre para los momentos de descanso —en los que no hay tiempo suficiente para acostarse sobre la cama—, como en sus orígenes por parte de los pescadores de las islas del caribe que la empleaban para reponerse de las intensas jornadas en altamar y para recuperar las energías.

Debido a sus características, las hamacas permiten conciliar el sueño de manera mucho más rápida, además de mejorar su calidad —o cantidad de tiempo que se pasa en ella sin despertarse—. Es por este motivo que la hamaca relax se vuelve una opción muy recomendada para instalar en el rincón para el descanso y el relax.

Cómo decorar una casa acogedora

Crear una casa acogedora es sinónimo de calidez. Independientemente de los gustos de cada persona, el tener una casa bañada por el sol o protegida del frío en la temporada de invierno, es la clave para lograr tener una casa acogedora. Ahora bien, igual de importante que es la calidez, también lo es la sensación de tranquilidad que transmite. Nuestra casa debe estar equipada con decoración relax para que se convierta en un espacio único en el cual poder descansar y desconectar de nuestros problemas. En nuestro espacio personal para alejar todas las preocupaciones del día a día. A continuación, te proponemos algunos consejos y objetos de decoración relax para conseguir una casa acogedora:

  • Utiliza la madera para la decoración relax y acogedora: Los suelos de madera son los materiales más cálidos y acogedores que podemos encontrar. Ahora bien, si nuestra economía no lo permite, también podemos optar por suelos laminados que tienen un aspecto muy similar al de los suelos de madera —pero resultan mucho más baratos—.
  • Haz uso de materiales naturales: Los materiales de decoración relax de origen natural son claves también para alcanzar nuestro objetivo. Si queremos crear un rincón relax no pueden faltarnos la madera, el lino, las fibras naturales, las cerámicas, etc.
  • Los libros: Los libros son materiales muy acogedores, no solo por lo que implica la lectura en sí, sino también porque sirven para aislar las paredes del frío.
  • Los olores: Por supuesto, a la hora de crear un rincón relax —ya sea en la casa en general o en una habitación específica— es fundamental hacer uso de productos de olor que nos proporcionen una sensación amaderada y cálida, como los inciensos y las velas aromáticas. Ahora bien, en el caso de las velas, asegúrate de apagarlas siempre que no estés en tu vivienda para evitar accidentes indeseados.
  • Los tonos: Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta para conseguir que tu casa se convierta en un templo de paz y tranquilidad son los tonos de las paredes. Como sabrás cada color transmite una serie de sensaciones, por lo que la tonalidad está muy relacionada con la psicología. Por lo general, para conseguir un rincón relax deberemos emplear tonos claros —que, además, proporcionan una sensación de amplitud—. Los tonos azules también son muy recomendados debido a que nos recuerdan al mar y al cielo, generándonos una sensación de espacio abierto.
  • Cojines y mantas: Siguiendo en la misma línea de calidez, los cojines y mantas son objetos que resultan muy confortables y que nos proporcionan una sensación muy agradable al tacto, por lo que no pueden faltar en nuestro rincón relax o en nuestra casa acogedora.

El rincón relax ideal

Acabamos de ver cómo decorar una casa acogedora, qué objetos de decoración relax podemos utilizar —así como el objeto estrella para ello, la hamaca relax— y varios consejos para conseguirlo. Ahora bien, independientemente de que toda nuestra vivienda tenga ese aire de calidez y nos transmita esa sensación acogedora ¿Cuáles son los mejores rincones para el relax?

  • Las bohardillas: Se trata de los lugares más alejados de la vivienda, por lo que nos aíslan de cualquier ruido proveniente del patio o jardín e, incluso, del interior de la vivienda. Además, en ella suelen predominar los materiales naturales como son las vigas de madera —que proporcionan una sensación relajante—, sin olvidarnos de que la luz del sol incide directamente en ella. La bohardilla es, así mismo, el lugar por excelencia ya que suele contar con grandes dimensiones donde poder colgar una hamaca relax o instalar una librería, por ejemplo.
  • Las habitaciones de invitados: Por lo general se trata de habitaciones que no están siendo utilizadas como dormitorio de manera habitual. De hecho, muchos de estos dormitorios acogedores están diseñados con muebles plegables para poder economizar el espacio al máximo, siendo un lugar ideal donde montar nuestro rincón relax.
  • Los rincones debajo de las escaleras: Si tu vivienda es de grandes dimensiones y cuenta con espacio debajo de las escaleras —lo suficiente como para crear una zona independiente— entonces, este puede ser aprovechado para crear el rincón de relax de tu casa.