7 ventajas de las hamacas colgantes

7 ventajas de las hamacas colgantes

Las hamacas colgantes son artículos que en la actualidad se han puesto muy de moda y que tiene una gran cantidad de ventajas para todas aquellas personas que deciden hacerse con una de ellas —como veremos en este artículo—.

Las hamacas colgantes son objetos pensados para descansar e, incluso, para dormir en ellos. Estas pueden colocarse tanto en lugares exteriores como en interiores —las últimas tendencias en moda y decoración del hogar apuntan hacia la instalación de hamacas en el interior de las viviendas—. En cuanto a sus materiales, estas están hechas principalmente de algodón, aunque también las podemos encontrar de henequén, cabuya o pita. Además, suelen estar teñidas con tintes del tipo vegetal y, por supuesto, las podemos encontrar en una gran cantidad de diseños, dependiendo del gusto de cada persona.

En este artículo vamos a analizar cuáles son las 7 ventajas de las hamacas colgantes más destacadas —ya sean de interior o hamacas jardín colgantes— para despejar todas tus dudas sobre este producto y para que puedas descubrir cuáles son sus verdaderas bondades.

Instalación de hamacas colgantes sencilla

Las hamacas colgantes son productos que resultan muy fáciles de instalar. Para ello, podemos optar por aprovechar la propia estructura de las hamacas colgantes o hacer uso de cuerdas enganchadas en los extremos de la hamaca con el fin de ampliarlas y llegar a fijarlas en las zonas deseadas. Eso sí, recuerda que la distancia al suelo debe ser de 30 cm en su punto más bajo. Ten en cuenta que es posible que una vez instalada esta ceda por lo que, si no respetas las medidas, acabarás rozando el suelo o teniendo dificultades para subir a ella.

Así mismo, si hacemos uso de las cuerdas y no de las fijaciones específicas que incluyen estos productos —las cuales pueden ser fijadas a la pared o a las vigas de madera—, lo aconsejable será que pasemos la cuerda un par de veces por la rama del árbol y que nos aseguremos de que en la segunda vuelta la cuerda se cruce sobre la primera y no sobre la rama para evitar el desgaste.

Hamacas colgantes baratas

Lo cierto es que otra de las ventajas más destacadas de las hamacas colgantes es que estas son muy asequibles y cuentan con precios realmente atractivos. A diferencia del precio de cualquier colchón —el cual nos aterroriza cuando llega el momento de cambiar de colchón—, las hamacas colgantes suelen resultar bastante económicas. Se trata de productos que están hechos en la mayoría de los casos de tela de algodón y que proporcionan un buen descanso, comodidad y confort similares a los de cualquier colchón o sofá. De hecho, hay varios estudios, como los realizados por la Universidad de Ginebra (Suecia) —publicados en la revista Current Biology—, que exaltan los beneficios de las hamacas para conciliar el sueño de manera más rápida y para dormir más profundamente. 

Multiusos

Otra de las ventajas de las hamacas colgantes —independientemente de la estructura, hamaca colgante en cuestión y tejidos, como la hamaca colgante tela— es que una misma hamaca puede ser utilizada con distintos fines y espacios. Algunos de ellos son:

  • Hamacas jardín colgantes: Este es uno de los usos más popularizados. La hamaca jardín colgante es una hamaca que suele ir fijada a los árboles del jardín a las vigas de madera o contrapesos de la terraza.
  • Hamacas colgantes de interior: En este caso, la hamaca colgante va en el interior de la vivienda. Es muy cómoda y se consolida como una alternativa real a la cama.
  • Hamaca colgante playa: Otro de los usos de las hamacas colgantes es para la playa. Estas proporcionan una comodidad y confort impresionantes combinados con el relajante sonido de las olas del mar. Además, son muy fáciles de transportar.
  • Hamaca colgante multiaventura: En este caso se trata de otro tipo de hamacas colgantes—sobre todo, hechas con materiales impermeables— que pueden ser utilizadas para largas travesías por la montaña y para acampadas improvisadas.

Comodidad y confort de las hamacas colgantes

Las hamacas colgantes son, así mismo, productos que garantizan un buen descanso —como mencionábamos más arriba—. La espalda se adapta perfectamente a ella, además, elimina los puntos de presión que puede haber en otros productos. La forma curva de la hamaca colgante suprime todos los puntos de presión y garantiza un feliz descanso. Gracias a las hamacas cómodas nuestro cuerpo no envía las señales de malestar y se reducen considerablemente los dolores de espalda y cuello al facilitar la circulación de la sangre hasta el cerebro.

Ocupan muy poco espacio

Tanto si cuentas con un jardín de grandes dimensiones, como si no, la hamaca colgante es una estupenda opción ya que ocupa muy poco espacio. Las hamacas cómodas tienen un diseño muy sencillo y fácil de instalar —como indicábamos más arriba—, además este se adapta a cualquier espacio, aunque sea en el interior de la vivienda. Sin influir, por ello, en el buen descanso.

Beneficios para la salud de las hamacas colgantes

Otra de las ventajas más destacadas e importantes de las hamacas colgantes son sus beneficios para la salud. Estos son los sus principales beneficios:

  • Feliz descanso: Como indicábamos más arriba, las hamacas colgantes eliminan los puntos de presión de la espalda, cabeza y cuello. Ello ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y a dormir más profundamente. Su suave balance influye, enormemente, en alcanzar una comodidad y confort óptimos. 
  • Reducen los síntomas del estrés y de la ansiedad: Son productos que proporcionan una comodidad y confort instantáneos, por lo que resultan muy útiles para aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Se evita el reflujo gástrico: La curva que genera la hamaca es ideal para adoptar una postura en la cual se evite la aparición del reflujo gástrico —o acidez—.
  • Otros: Mejora la circulación, facilita la respiración… 

Combina con la decoración del hogar y jardín

La hamaca colgante es un producto que está disponible en una gran cantidad de diseños y colores. Por ello, siempre podremos elegir un artículo que encaje a la perfección con la decoración de nuestro hogar o jardín.