Tips para decorar el exterior con sillas colgantes

Tips para decorar el exterior con sillas colgantes

Las sillas colgantes son un tipo de hamacas que se diferencian de las hamacas tradicionales por su función principal. A diferencia de las hamacas colgantes, en cuyo caso su diseño está pensado para que nos tumbemos sobre ellas o para que nos podamos sentar, las sillas colgantes están diseñadas únicamente para sentarnos. No obstante, dependiendo del tamaño que estas tengan, podremos acurrucarnos sobre ellas, como en el caso de las sillas colgantes huevo.

Aunque esto pueda parecer una desventaja, lo cierto es que no lo es. Cada tipo de hamaca cumple una función específica. En el caso de la silla-hamaca colgante se facilita la posibilidad de lectura e incluso de asentar mejor las comidas, entre otras. Además, estas sillas cuentan con diseños muy bonitos y cuidados que, además, ocupan muy poco espacio y se ajustan a todo tipo de jardines y exteriores.

Por este mismo motivo, en este artículo hemos hecho una selección de algunos tips sobre decoración exterior mediante la utilización de sillas colgantes para que, dependiendo del estilo que tenga tu jardín —o que quieras darle—, este tenga un aspecto u otro. Te los explicamos en este artículo.

Decoraciones de jardines exteriores con sillas colgantes

El jardín es una de la parte más importante de la vivienda. Este puede ser utilizado para meditar, para practicar ejercicio, para realizar celebraciones y para relajarnos. Como comentábamos, una de las mejores formas de conseguirlo es mediante las sillas colgantes exteriores. Estas están perfectamente diseñadas para que podamos reposar nuestra espalda y dejar nuestros pies colgando de manera que su tenue balanceo —combinado con los rayos de luz a través de los árboles y el piar de los pájaros— nos genere un estado mental de paz y armonía.

Ahora bien, no todas las sillas encajan con todos los jardines. Dependiendo del tipo de jardín, o de la decoración de jardín exterior que hayamos elegido hasta el momento, tendremos que hacer uso de una silla o de otra. A rasgos generales, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones de decoraciones de jardines exteriores:

  • Finalidad del jardín: Tener clara la finalidad del jardín es fundamental para acertar con la decoración y con el tipo de silla colgante exterior que vamos a utilizar. Podemos destinar nuestro jardín a hacer ejercicio, a meditar, a relajarnos… o a varias funciones. En este último caso habrá que crear una distinción de espacios para que sea más funcional. 
  • Buscar la armonía: Lo más importante es buscar una armonía en el jardín. Para ello debemos tener en cuenta que este cumple con la función que le hemos destinado. Crear senderos, tener los árboles podados, mantener el césped, separar los diferentes espacios, colocar muebles y objetos decorativos … todo ello son elementos que forman parte de la armonía del jardín. En ese caso, dependiendo de los elementos que tengamos —o que vayamos a instalar, si no tenemos nuestro jardín conformado—, elegiremos un tipo de silla colgante u otra —como las silla-hamaca colgante o la silla colgante huevo—.
  • Continuar la distribución: Distribución y orden son palabras que van de la mano. Es fundamental que, en el momento de elegir cualquiera de las sillas colgantes —incluso las sillas colgantes terrazas— tengamos en cuenta siempre cuál es su espacio idóneo. 

Decoraciones de jardines modernos con sillas colgantes huevo y sillas colgantes terraza

Un jardín moderno es aquel que utiliza principalmente colores neutros combinados con colores naturales. Los jardines modernos siguen siendo igual de funcionales que los jardines tradicionales o los jardines rústicos, por ejemplo, aunque estos alternan la vegetación con decoración más moderna y actual. Cada jardín es único, de eso no cabe duda, ahora bien para tener un jardín moderno podemos guiarnos por una serie de tips generales que nos ayudarán a convertir el exterior de la vivienda en un espacio más sofisticado e ideal para las visitas. Estos son:

  • Reducir las diferencias entre interior y exterior: El jardín moderno es una extensión de la vivienda que, seguramente, ya cuenta con una decoración más moderna o alternativa. Por ello, es importante hacer una simbiosis entre zona interior y exterior de la vivienda, haciendo uso de objetos decorativos similares.
  • Objetos decorativos: Existen muchos objetos decorativos que son utilizados para modernizar un jardín. Algunos de ellos son las fuentes de piedra tallada, las luces led, las pasarelas con piedras blancas y algunos tipos de plantas. 
  • Funcionalidad: Por supuesto, como hemos explicado más arriba, es importante que determinemos cuál va a ser la función o finalidad de nuestro jardín. Los diferentes tipos de objetos decorativos que utilicemos, así como la distribución de los mismos, vendrá determinada en base a ello.
  • Relajación: En este tipo de jardines más modernos las sillas colgantes que mejor combinan son las sillas colgantes huevo. Estas pueden ser colocadas en cualquier lugar sin necesidad de colgarlas, ya que cuentan con un soporte para ello. Ahora bien, las sillas colgantes terraza son también una opción siempre que nuestro jardín cuente con una zona cubierta o terraza en la planta baja. En este caso, podremos colgar la silla en un soporte especial para ella o hacer uso de alguna viga de la cubierta. Como mencionábamos, es importante que las sillas colgantes sean de un color neutro, como es el negro, el blanco o alguna tonalidad gris. 

Decoraciones de jardines rústicos con sillas-hamacas colgantes

Los jardines rústicos o tradicionales siguen siendo en la actualidad los jardines más comunes. Estos resultan más fáciles de decorar y, por lo general, el mantenimiento resulta más económico. La mejor forma de decorar estos jardines es mediante muebles y objetos rústicos, como mesas y sillas de madera, pequeños estanques con piedras naturales, suelos de piedra, macetas o jardineras de madera e incluso palés decorativos. Ahora bien, en el caso del espacio para la relajación y la comodidad será conveniente que hagamos uso de una silla-hamaca colgante. Estas son ideales para colgar sobre cualquier árbol de nuestro jardín. Además, las podemos encontrar en diferentes tonalidades. Mi recomendación es que te decantes por colores marrones, tostados o beige que sintonicen con el resto de los elementos del jardín.

Las sillas-hamacas colgantes son una opción estupenda para mejorar nuestro espacio de relajación, así como para despejar la mente mientras leemos nuestra novela preferida o nos balanceamos suavemente, como en la niñez.