Tips de decoración para combinar nuestra hamaca con el resto de muebles

Tips de decoración para combinar nuestra hamaca con el resto de muebles

Elegir una hamaca de interior no siempre es una tarea sencilla, sobre todo si queremos asegurarnos de que esta combine con la decoración del hogar. A la hora de decorar una vivienda es aconsejable que tengamos siempre en cuenta una serie de recomendaciones para evitar que este se cargue de estrés y que el resultado no sea armónico. Los parámetros que explicamos a continuación son los recomendados por los expertos en el mundo del diseño y la decoración. Por ello, debemos tenerlos en cuenta, también, siempre y cuando adquirimos un nuevo mueble u objeto decorativo, independientemente de si vamos o no a realizar una reforma en el hogar.

En este artículo te explicamos los mejores tips decorativos para incluir una hamaca en tu vivienda y que esta no interfiera en la decoración de tu hogar, buscando siempre una fusión entre muebles y decoración.

Elegir la ubicación de la hamaca colgante para interiores

Para conseguir una fusión entre muebles y decoración es importante que no sobrecarguemos el lugar. Los objetos de decoración para el hogar están muy bien, siempre y cuando se respeten los espacios libres o vacíos. En el caso de las hamacas colgantes interiores debemos hacer lo mismo. De nada sirve instalar una hamaca en la vivienda si no tenemos espacio suficiente para ella o va a interrumpir nuestro paso, generando estrés en la residencia. Así pues, lo primero que hay que hacer es pensar en la ubicación en la cual queremos colocar la hamaca de interior y analizar si esta resultará molesta —hablando en términos prácticos—. Podemos encontrar una gran variedad de hamacas colgantes para interiores, con diferente forma y de diferentes tamaños, así que todo es cuestión, también, de acertar con el producto —como veremos más abajo—.

Elegir el tipo de hamaca de interior

La elección del tipo de hamaca de interior es fundamental, como comentábamos, para mejorar la circulación en el interior de la vivienda y evitar los obstáculos innecesarios. Respetar los espacios nos facilitan la fusión entre muebles y decoración pero, también, la limpieza y la acumulación de suciedad —si el acceso se complica—. Cuando se trata del mundo de las hamacas de interior las opciones son muy variadas. Algo que puede servirnos para guiarnos con el tipo de hamaca que vamos a adquirir es el soporte que utiliza.

Así pues, las hamacas tradicionales emplean ganchos de soporte de anclaje con tornillos. Estos son dos y pueden colocarse sobre los refuerzos del techo, así como sobre las paredes. Estas hamacas colgantes interiores son las que más espacio ocupan, por lo que es aconsejable que se instalen en lugares amplios y espaciosos. Otro tipo de hamacas colgantes interiores son las que utilizan un soporte de suelo. Estas hamacas tienen forma de sillones —también son conocidas como sillones colgantes o sillas colgantes—. Las mismas ocupan muy poco espacio y pueden ser colocadas en la mayoría de los espacios de la vivienda.

Ahora bien ¿Cuál es el lugar ideal para colocar una hamaca colgante para interiores? Si la hamaca ocupa mucho espacio, lo ideal es que esta se instale en el dormitorio, en el salón o en la azotea —en caso de que dispongas de una de ellas—. Algo que debes tener siempre en cuenta es que esta hamaca colgante para interiores esté enfocada siempre hacia la luz o que reciba luz directa desde las ventanas para conseguir sacarle mayor uso, a parte del de descansar y dormir —como leer libros, por ejemplo—.

Elegir el color y diseño de la hamaca colgante de interior

La clave para encontrar la armonía entre muebles y decoración es el color, ya sea para la decoración de muebles de salón, así como los objetos de decoración para el hogar o la decoración de muebles en general. Hay varios estudios que relacionan los colores con el estado de ánimo o personalidad, estos se clasifican de la siguiente forma:

  • Amarillo: Energía.
  • Blanco: Pureza y bondad.
  • Verde: Ecología y naturaleza.
  • Rojo: Pasión y adrenalina.
  • Naranja: Alegría y creatividad.
  • Morado: Poder, lujo y ambición.
  • Marrón: Estabilidad, seguridad y protección.
  • Azul: Confianza, constancia, relajación.

La elección de los colores de una vivienda, por ejemplo, de las paredes del salón, dependen del gusto de cada uno/a. Ahora bien, existe una regla básica que consiste en no mezclar más de tres colores para no romper la armonía visual. Las combinaciones son muy variadas pues, podemos utilizar diferentes tonos o degradados de un mismo color, por ejemplo. También, podemos utilizar una paleta de colores complementarios —opuestos en la paleta de colores— y análogos —muy cercanos en la paleta de colores—. La elección entre estos dos dependerá de si queremos que darle un toque llamativo (análogos) o un efecto armonioso (complementarios), este último ideal para las bibliotecas y dormitorios. Otro tipo de colores son los tonos neutros. Estos contienen una gran cantidad de blanco y son perfectos para fondos. Por último, nos encontramos los colores acromáticos que consisten en combinaciones de blanco, gris y negro.

Dependiendo de cuál sea el color de las paredes de nuestra vivienda o habitación, los objetos de decoración para el hogar —siempre y cuando ocupen un espacio pronunciado—, así como las hamacas colgantes interiores, deben ajustarse a él. Las hamacas colgantes para interiores están disponibles en varios colores y diseños. Estas pueden estar hechas de cuerda de color, así como de tela resistente de diferente aspecto, entre otras. Lo más aconsejable, si queremos crear una decoración de muebles de salón —o decoración de muebles, en general— adecuada es que combinen con los colores de las paredes, ya que se tratan de objetos de gran tamaño.

Ideas muebles y decoración de hamacas colgantes interiores

Finalmente, es importante que tengas en cuenta, también, la decoración de muebles de hamacas. Las hamacas, así como las sillas colgantes, puede ser decoradas con varios cojines o mantas para mejorar su comodidad pero, también, para generar un espacio visual más armónico. En este caso, lo que debemos tener en cuenta es que estos complementos encajen con los colores de las hamacas o con los tones y paletas de colores mencionados.