ALGODÓN COLORIDO ORGANICO

logo_ecocert.jpgEl algodón ya nace con el color, sin el uso de aditivos o colorantes, por medio de cultivo agroecológico. En este sistema, no se permite utilizar insecticidas, herbicidas, fungicidas y otros productos químicos capaces de contaminar el suelo y el agua. De esta manera, el agricultor no maneja productos tóxicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
El algodón colorido de Brasil, es un producto de agricultura familiar, plantado principalmente en Asentamientos y Comunidades, comercializados directamente desde el agricultor, sin la presencia de intermediarios comerciales, lo que garantiza un precio justo tanto para el agricultor y el comprador.

HILOS RECICLADO

Uno de los principales problemas ambientales en la sociedad contemporánea es la generación de residuos. Por eso, elegimos el algodón reciclado para la confección de nuestros productos. El hilo utilizado es el resultado de un proceso de reciclaje industrial.

El algodón es desfibrado de restos de confecciones (ya separado por color para evitar tinte). Este residuo es aprovechado en la producción de nuevos hilos que, para ganar resistencia, se unen nuevamente con botellas PET. De esta forma, surgen nuevos hilos de Algodón / PET Reciclado.
El arte es transformar estos hilos en nuevos productos textiles, entre ellos, hamacas y toda una línea de decoración.
Entre nuestras motivaciones en la elección de los hilos Algodón / PET Reciclado resaltamos:

  • Una botella PET lleva entre 300 y 400 años para descomponerse en la naturaleza.
  • El ahorro de energía en la producción de algodón reciclado es de 76% y la reducción de las emisiones de CO 2 es de 71%.

CADENA PRODUCTIVA

El tema respecto a la naturaleza ganó enorme importancia en el consumo de productos textiles. HAMACASZEN propone, una decoración sostenible y un diseño diferenciado. Nuestros productos utilizan algodón orgánico e hilos reciclados, que son tejidos y finalizados con técnicas artesanales como macramé y ganchillo, producidos grupos de artesanos locales, localizados en el interior de Brasil, HAMACASZEN garantiza su producción a través de una verdadera Cadena Productiva Sostenible, basada en el tejido de hilos de algodón colorido agroecológico (cuya aldodon ya nace con colores ) e hilos de algodón / PET Reciclado.

Los tejidos se transforman en Hamacas y artículos de decoración. Con esta producción realizada de forma ecológica y socialmente sostenible, garantizamos el empleo y renta directa e indirecta para más de 400 familias, entre agricultores, tejedores, renderos y otros artesanos de asentamientos rurales, asociaciones y comunidades.